02 d’agost 2025

Aventura en el planeta de los gallos

         


Aventura en el planeta de los Gallos

Era de noche, Afelio y Teo se disponían a dormir en una casita en el mundo de Cartal, cuando de repente una estrella ilumino el cielo y cayó justo delante de la puerta. Los dos amigos, muy curiosos, se dirigieron hacia ella. Cuando ya estaban delante vieron dos asientos de coche encima la estrella, pensaron que no era buena idea subir, pero la curiosidad pudo con ellos. Justo cuando se sentaron en los asientos, salieron disparados hacia el espacio exterior, pero no pudieron soportar la velocidad y se desmayaron. Un par de horas más tarde, un golpe muy fuerte los despertó, estaban en un mundo completamente diferente al suyo, los habitantes, en vez de personas, eran gallos y gallinas. Los dos amigos preguntaron donde estaban y les respondieron con un castellano impoluto que se encontraban en el planeta Pollobot, antiguamente conocido como el planeta de los Gallos y las Gallinas. También les contaron que tenía aquel nuevo nombre por culpa del malvado dictador Pollobot, el cual se alimentaba de los gallos y las gallinas que vivían allí. Los dos amigos, muy seguros de sí mismos, gracias a sus hazañas en su mundo, se propusieron terminar con esa horrible dictadura de Pollobot. 


Nada más acabar de hablar con ese gallo, se fueron a buscar más información sobre el terrible dictador. En el camino se encontraron gallos y gallinas de distintos tamaños, colores y edades. Estos les proporcionaron información varia: “Ese mismo año llegó sentado en una estrella con dos asientos de tren encima, siendo solo siendo un huevo de pollo biónico. En el momento que cayó todos tenían mucha curiosidad de lo que podía ser, pero solo unos minutos después de que cayese ya había la pollocia rodeándolo, la misma pollocia llamaron a un científico para que lo investigara y se lo llevaron hacia un laboratorio. Unos meses más tarde se publicó una noticia en el galliario donde decían que el huevo había eclosionado y que había salido de él un pollito, medio pollo, medio robot. Una cosa que no se esperaban fue el alto nivel de IQG (Coeficiente intelectual gallil) que tenía*. Tenía un total de 336 de IQG. Eso quería decir que se convertiría en nuevo rey inmediatamente y nadie podía hacer nada al respeto. Es en ese momento cuando empezó su terrible dictadura. El pollito, en vez de alimentarse de grano o gusanos, prefería comerse gallinas. Pasaron los años y el Pollobot seguía y seguía creciendo. Cinco años más tarde el pollito dejó de crecer y se quedó con la impresionante altura de tres metros y la anchura de dos metros y medio, eso sí, continuaba siendo un pollito, por lo que aparentaba que nunca se convertiría en un gallo. (O eso creían).” Y esa fue la historia de los inicios de la dictadura del rey Pollobot. 


Una vez terminaron de recopilar la información, se fueron directamente hacia el castillo de Pollobot. Cuando se encontraban delante del castillo vieron que estaba hecho de plumas, crestas, cabezas, patas y piezas robóticas para unirlo todo. Tenía un puente hecho de cadáveres que nadie se atrevía a pisar, a excepción de dos guardias gallobots hechos por el mismo dictador. Cuando pasaron por su lado, los guardias les barraron el paso con sus lanzas con cabezas de gallo robótico en la punta. Les preguntaron por qué querían pasar y les respondieron:

  • Para terminar con la dictadura de vuestro jefe

Y antes de que siquiera pudieran mover una pluma, les cogieron las lanzas por la punta, las giraron y se las clavaron en la cabeza. Saltaron chispas y se apagaron. Empujaron la puerta de hierro con plumas de decorado y justo al poner un pie adentro les atacaron una media docena más de guardias, pero ahora tenían dos armas y con eso tenían suficiente para terminar con todos los guardias de esa sala y muy probablemente los de las siguientes también. O sea que como os iba diciendo antes, terminaron con esos seis guardias en un instante y subieron las escaleras que tenían delante. En el piso de arriba solo había un par de guardias y terminaron en menos de tres segundos. Como había dos direcciones decidieron separarse y cuando alguien encontrase la sala donde estaba el Pollobot iría a buscar al otro. Teo fue por la izquierda, y en la primera puerta encontró un comedor muy grande, no había nadie en esa sala. Afelio  fue por la derecha y en la primera puerta se encontró con una habitación con simplemente un simple nido y una mesita de noche. En la segunda puerta Teo encontró la cocina con un par de gallinas cocineras con grilletes en los pies. No dudo ni un segundo en cortar los grilletes y decir-les a las gallinas que no se preocuparon que ya no había ningún guardia que las pudiese detener en su fuga. En la segunda puerta de la derecha, Afelio encontró otra habitación, esta vez con una cama con cortinas, un armario, dos mesitas de noche a cada lado del armario y una ventana de dos metros con cortinas bordadas con oro, pero en esta habitación tampoco había nadie. Solo quedaba una puerta, y estaba en la izquierda, o sea que Afelio, al ver que su pasillo terminaba allí, se fue hacia donde le esperaba Teo para entrar en la última y más grande puerta.


Esta vez la puerta se resistió un poco para ser abierta debido a su gran tamaño. Y justo cuando terminaron de abrir-la hicieron falta menos de dos segundos para que un ejército de por lo menos veinte soldados les pusieran sus lanzas delante de las narices, y cuando estaban a punto de perforar-les la cabeza oímos la voz de Pollobot diciendo que se detuviesen y que los trajesen delante de él. La sala era muy amplia, tenía unas veinte columnas decoradas con cabezas de gallina, en el medio había un trono de al menos cuatro metros de altura, el trono también tenía cabezas, pero esta vez no eran de gallina sino de gallos. En el trono se encontraba el dictador Pollobot. Cuando los trajeron delante de él les preguntó cuál era su propósito en este planeta y por qué habían ido hacia su palacio. Ellos le respondieron que habían llegado a ese planeta por casualidad y que habían ido en su palacio, ya que conocían todo lo que hizo a los habitantes de este planeta y venían a terminar con su malvada dictadura. Entonces el Pollobot ordeno a todos los guardias presentes en la sala que terminasen con ellos, lo que no se esperaba era que fueran tan poderosos y terminaran con todos los enemigos en menos de un minuto. Pollobot parecía estarse divirtiendo con el espectáculo, pero antes de que le pudiesen atacar llamó a un último guardia, pero tenía una cosa distinta, era mucho más rápido y fuerte y en vez de una lanza tenía un mandoble que manejaba demasiado rápido por lo pesado que parecía. Esta vez los dos amigos se tendrían que esforzar de valiente.



*Cuando un pollito nace en este planeta, siempre se le mesura el IQG para determinar de qué clase es:

      0.   +300 IQG: Rey inmediato absoluto

  1. +200 IQG: Futuro gallo rey o gallina reina

  2. 100 a 200 IQG: Científico/Astrónomo/Físico/Matemático

  3. 50 a 100 IQG: Gallo/Gallina normal

  4. -50 IQG: Esclavo/Sirviente del rey










Si voleu llegir la segona part contacteu amb mí al correu: enricverbru@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada